Hallan sin vida y con signos de tortura a diputado desaparecido en Chocó

En las últimas horas el cuerpo del diputado del Chocó por el partido de la U, Alizon Mosquera fue hallado en el río San Juan. El funcionario se encontraba desaparecido desde el pasado domingo cuando se desplazaba en una camioneta junto a otras tres personas en el municipio de Condoto, donde el ELN tiene fuerte influencia.

El hecho se habría dado en una presunta emboscada que dejó como resultado a tres personas muertas, entre ellas el diputado y los hombres identificados como Andrés Calvo y Stivenson Mosquera, cuyos cuerpos fueron recuperados anteriormente.

El acto también dejó la desaparición de Alexander Mosquera, por el que la Gobernación y la Policía mantienen 50 millones de pesos como recompensa a quien entregara datos de su paradero.

El cuerpo del diputado fue encontrado con varios signos de violencia, como atadura de manos y pies, despojado de su ropa, además de haber sido hallado en avanzado estado de descomposición.

Le puede interesar:

Disidentes de Farc serían responsables de masacre en Cauca que dejó 4 muertos

Miembros de la Defensa Civil, quienes realizaron el rescate del cuerpo, harán su traslado hacia el municipio de Istmina, donde el Gobernador del Chocó y más funcionarios esperarán el cuerpo para darle el último adiós al diputado Mosquera.

El comandante de Policía en el Chocó, Édgar Cárdenas afirmó al diario El Colombiano, que a pesar de conocerse la influencia del ELN en la zona, “hasta ahora no tenemos información de que este hecho haya sido causado por esa guerrilla”.

El trabajo del diputado fue altamente reconocido por reclamar para el Chocó, las poblaciones de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo.

Vea también:

The post Hallan sin vida y con signos de tortura a diputado desaparecido en Chocó appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *