Polémicos trinos de Álvaro Uribe causan controversia en redes sociales

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el preacuerdo entre la minga indígena y el Gobierno Nacional que dio fin a más de 25 días de paro, los comentarios de los opositores a esta solución no se hicieron esperar.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez publicó una serie de trinos en los que se entendía que estaba justificando las masacres perpetradas por el Estado, siempre y cuando aseguraran el orden nacional, lo que generó indignación y rechazo en los usuarios de esta red social.

Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta

El expresidente, intentando explicar su verdadera intención comentó frente a los micrófonos de Blu Radio que: “lo que se estaba diciendo es que el Gobierno no podía ejercer autoridad porque habían unos terroristas infiltrados planeando una masacre. Esa no puede ser la razón para neutralizar la autoridad”.

Le puede interesar:

Así fue el acuerdo entre Gobierno e indígenas para levantar protestas en Cauca

A lo que añadió:  “cuando ejercía la Presidencia, la instrucción era que las Fuerzas Armadas llegaran antes. Uno comprende la discusión y ojalá esta situación genere una necesidad sobre que la autoridad tiene que prevalecer”.

Pese a manifestar su desaprobación frente a las medidas del actual Gobierno para desbloquear la vía Panamericana, Uribe insistió en que : “el presidente Duque recibió una situación muy difícil. Por eso debe responderles oportunamente a los cafeteros, hospitales, agricultores y demás sectores que planean movilizaciones”.

Por último, el senador dijo que respetaría la decisión del Poder Ejecutivo pese a no estar de acuerdo con las negociaciones, e invitó a que no se pierda la autoridad y que sea permitida la gobernabilidad social.

Lea también:

 

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *