Nuevo Cauca capacita a Alcaldía de Totoró sobre normas que regulan temas viales

La concesionaria Nuevo Cauca sigue en su objetivo de capacitar a funcionarios del Estado en torno a los temas relacionados con el espacio público de las carreteras del país.

El último evento se realizó el 4 de mayo en el municipio Totoró del Cauca, donde se enseñó a trabajadores de la Alcaldía y a presidentes de juntas de acción comunal (JAC) sobre la Ley 1228 del año 2008.

“Continuamos capacitando a las alcaldías municipales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal en el tema de espacio público de carreteras, Ley 1228 de 2008. Hoy desde el municipio de Totoró”, reseña un post de Facebook de Nuevo Cauca.

Lea también: Nuevo Cauca garantiza libre tránsito en la vía Popayán-Santander de Quilichao

La normativa determina las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional. Además, creó el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras.

Con ese programa de acercamiento a la administración municipal, también se refuerza la relación con el proyecto de vía de cuarta generación (4G) que lleva a cabo a la compañía, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores como parte de la concesión.

La obra es la segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao, 76 kilómetros de nueva vía para complementar la existente.

Se busca mejorar el tránsito particular, pero también fortalecer el transporte de carga e impactar positivamente en el comercio exterior.

Actualmente, el proyecto está en etapa de preconstrucción, con los trámites prediales y estudios de detalle necesarios para arrancar con la fase de ejecución.

Totoró es uno de los 5 municipios por los que atraviesa el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, que prevé impulsar la competitividad de Colombia en el cono sur.

Le puede interesar: Nuevo Cauca capacita a su personal mensualmente para optimizar su desempeño

La entrada Nuevo Cauca capacita a Alcaldía de Totoró sobre normas que regulan temas viales se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *