Metrocali abrió licitación para mantenimiento de estaciones del Sistema Mío

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves 9 de mayo, Metrocali anunció la apertura de una licitación para el mantenimiento y adecuación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, Mío. Se estima que las obras tengan un valor de $1.599 millones.

El mantenimiento busca la recuperación locativa de estaciones y terminales, además de la señalización de varios puntos de paradas en corredores pre troncales, estructuras metálicas, arreglo de pisos, cubiertas y baños públicos.

No obstante, el ingeniero Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metrocali, indicó que “el mantenimiento se hará en las áreas de las estaciones y terminales que por su estado requieren una atención prioritaria”.

Por ende, de acuerdo con la presidente de Metrocali, Ingrid Ospina Realpe, en las obras de este año se dará la atención prioritaria a la Terminal Menga.

Le puede interesar:

Demuelen ‘El Túnel del Tiempo’, casa de consumo de drogas en Cali

Las obras en la Terminal Menga se llevarán a cabo en la zona de taquilla y el Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente, CICAC; así como el arreglo de en pisos, cielo rasos, mampostería y baños públicos de la terminal.

“Esperamos con estas obras brindar un mejor servicio y una grata experiencia a cada caleño que usa el sistema”, manifestó la presidente de Metrocali.

De acuerdo con la entidad, se espera que el contrato sea adjudicado el 19 de junio y las obras sean terminadas a finales de este año.

Metrocali hizo una invitación a que las personas interesadas en participar en la licitación presenten sus propuestas hasta el próximo 21 de mayo, a las 10:00 a.m. en la sede de Metrocali.

Vea también:

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *