JEP negó extradición de ‘Jesús Santrich’ y pidió su liberación

La Justicia Especial para la Paz, JEP, negó la extradición de Seusix Paucis Hernández, alias Jesús Santrich, después de que la Fiscalía presentara pruebas para enviarlo a pagar condena por narcotráfico en Estados Unidos. De acuerdo con los magistrados del ente que judicializa a quienes tuvieron repercusión en el conflicto armado con las Farc, a …

Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

La Justicia Especial para la Paz, JEP, negó la extradición de Seusix Paucis Hernández, alias Jesús Santrich, después de que la Fiscalía presentara pruebas para enviarlo a pagar condena por narcotráfico en Estados Unidos.

De acuerdo con los magistrados del ente que judicializa a quienes tuvieron repercusión en el conflicto armado con las Farc, a Santrich no se le pudo comprobar la culpabilidad de los cargos que se le estaban imputando.

Además, la JEP ordenó a la Fiscalía que tras no hallarlo culpable se pusiera en libertad, inmediatamente.

El Caso Santrich se dio a conocer a mediados de abril de 2018, cuando Seusix Paucis fue acusado de enviar droga a Norteamérica posteriormente de la firma del Acuerdo de Paz, lo que impediría ser juzgado a través del tribunal especial.

Noticia en desarrollo…

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *