No hay pruebas para privar de libertad al alcalde de Yopal

El día de hoy, cerca de las 4:00 de la mañana, fue dejado en libertad el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, luego de que una juez negara la medida de detención intramural solicitada por la Fiscalía, sin embargo, seguirá vinculado al proceso.

Doce horas duró la audiencia en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, donde fue legalizada la captura y le fueron imputados cargos por prevaricato por acción, celebración indebida de contratos y tráfico de influencias, impugnaciones a las que no se allanó Puentes Vargas, la juez Liliana Purciani determinó que las pruebas presentadas por el ente acusador no eran suficientes para dar la medida privativa de la libertad.

De acuerdo a las declaraciones de la juez Purciani, el mandatario recuperó su libertad, pero continúa vinculado al proceso, por lo que tendrá que presentarse a nuevas audiencias de conocimiento en acusación, preparatorio y finalmente el juicio.

 El alcalde calificó la captura como sorpresiva y dolorosa. Agregó que fue una medida desproporcionada, que no había necesidad de un despliegue y operativo de ese tipo, y que dará las explicaciones necesarias para esclarecer las actuaciones que generan sospecha.  

“Aquí estamos atendiendo la constitución, la ley, las normas de este país y propendiendo por la construcción de una sociedad que respete la ley, la legalidad y que esté totalmente comprometida en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Igualmente, reiteró que: “No quiero que de eso quede duda, porque esa fue una de las banderas con las que nos presentamos a la sociedad yopaleña y sería inaceptable que nos viéramos envueltos en hechos que cuestionaran esa bandera. Estamos dispuestos a asumir esta defensa de manera tranquila y espero contundente para demostrar plena inocencia de cualquier cargo”, manifestó el alcalde Leonardo Puentes.

Lea también: Trágico accidente deja un muerto en Yopal

La entrada No hay pruebas para privar de libertad al alcalde de Yopal se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *