Gran Colombia Gold socializa inicio de remodelación del colegio Liborio Bataller

La compañía Gran Colombia Gold vuelve a lanzar un anuncio en apoyo a la educación en el municipio de Segovia del departamento de Antioquia: la remodelación de una de las sedes de la institución educativa Liborio Bataller.

La multinacional socializó este lunes el proyecto, en un convenio acordado con la alcaldía municipal, para la edificación ubicada en el sector Campo Alegre.

De acuerdo con Gran Colombia Gold, con las labores en esa institución educativa estaría beneficiando a unos 125 estudiantes. Desde su página de Facebook, tanto la empresa minera como la administración municipal celebraron anunciar la puesta en marcha de los trabajos.

“Gran Colombia Gold en convenio con la Alcaldía de Segovia socializaron el inicio de obra de la Institución Educativa Liborio Bataller, Sede Campo Alegre que beneficiará a más de 125 estudiantes”, difundió la compañía en la red social.

Lea también: Trabajadores de Gran Colombia Gold asumen la nueva identidad en Marmato

En esa misma publicación, informó que la inversión para la rehabilitación del colegio es de más de 391 millones de pesos.

“Se remodelarán los baños, los pisos, las zonas comunes, se rehabilitará el cerramiento y se adelantarán labores de pintura”, reza el post de Facebook.

Más que educación y el Liborio Bataller

No solo el sector educativo recibe proyectos de recreación o mejoras de infraestructuras. Las comunidades viven en paralelo los proyectos ejecutados por la multinacional minera, en conjunto con las alcaldías.

Construcción de placas huella, optimización de conexiones viales y hasta eventos deportivos y de salud engrosa la larga lista de acompañamientos de la empresa para con la ciudadanía, siempre con el objetivo de colaborar con su crecimiento y el del país.

Incluso la preservación del medio ambiente es parte de los planes sociales de Gran Colombia Gold, específicamente la siembra de nuevas especies de árboles, con el objetivo de disminuir el impacto de la minería ilegal sobre los bosques.

La entrada Gran Colombia Gold socializa inicio de remodelación del colegio Liborio Bataller se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *