Irregularidades en manejo de vehículos de la Cámara de Representantes caen 55 %

El hallazgo de irregularidades en la administración de vehículos de la Cámara de Representante cayó 55,5 % entre 2016 y 2018, de acuerdo al último reporte de esa institución dirigida internamente por María Carolina Carrillo Saltaren.

De 27 casos encontrados hace 3 años, la cifra pasó a solo 12 el año pasado, según las investigaciones de la Oficina de Control Interno, lo que ofrece una visión positiva sobre el manejo administrativo de la Cámara.

El jefe de esa dependencia, Gustavo Escudero Aranda, aclaró que estos casos no son penales y fiscales, que son aquellos que afectan la distribución de recursos.

“Es importante resaltar la acción de División de Servicios frente al control, supervisión y administración del parque automotor de la Cámara de Representantes. No es cierto que haya un desorden en el manejo y administrativo de los vehículos”, explicó el funcionario.

Lea también: Los 5 retos que trazó Carolina Carrillo para 2019 en la Cámara de Representantes

Mejoras en el proceso de asignación de vehículos de la Cámara

De hecho, la Contraloría General de la República constató que ese proceso ha venido mejorando año tras año, al tal punto de que, en la actualidad, hay un control total de en esa área.

“La Oficina de Control Interno, en auditoría, ha encontrado mejoramiento en la administración de la propiedad, planta y equipo de la Corporación Cámara de Representantes”.

Otras medidas que ejecuta esa dependencia de la Cámara es hacer seguimiento mensual a la entrada de almacén, la actualización de inventarios y seguimiento al procedimiento de asignación de vehículos.

Con estas decisiones, esperan garantizar la optimización de los procesos, además de mantener el bajo riesgo de gestión ante organismos de control, como la Contraloría.

Puede interesarle:

Carolina Carrillo, honrada de acompañar a la comisión Legal Afro de la Cámara de Representantes

Carolina Carrillo: socializamos el convenio de transparencia del Congreso

Carolina Carrillo: Sala de Lactancia del Congreso facilita la maternidad

La entrada Irregularidades en manejo de vehículos de la Cámara de Representantes caen 55 % se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *