Por apuesta de un millón de pesos, joven caleño estaría a punto de perder su brazo

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un cumpleaños que se celebraba al oriente de Cali el pasado 24 de mayo, un joven de 22 años se dispuso a realizar una apuesta con sus compañeros en un juego muy riesgoso, resultando con una afectación que le podría causar la pérdida de su brazo.

“Por unos juegos peligrosos, un hijo mío, al que le celebraron el cumpleaños, en medio de una apuesta de 1 millón de pesos”, señaló José Hayder Valderrama Ocampo, padre del joven.

Para conseguir la cifra apostada, los jugadores debían meter su brazo, el cual se cubría con sal previamente, en un cubo de hielo y quien lograra aguantar el mayor tiempo posible, ganaría.

“El ingenuamente no sabía que para ganar, debía meter la mano dentro de un cubo de hielo y al que más aguantara. Mi hijo la metió una hora y cuando la sacó, estaba totalmente muerta y paralizada”, señaló el padre del joven que se encuentra internado.

El hombre sintió un fuerte dolor en su brazo por lo que se dirigió a la centro médico del barrio Villacolombia, pero debido a la gravedad del hecho, fue remitido al Hospital Universitario del Valle, en donde le diagnosticaron hipotermia (su extremidad presentaba una temperatura menor a 35° Celsius).

“Eso da causa para amputar, mi hijo no sabía los riesgos por la ambición al dinero, y esto lo hago para que sepan que estos juegos son peligrosos, y no vuelva a suceder con otras personas”, advirtió José Hayder Valderrama.

La advertencia del padre se difundió en un video por las redes, y es para los jóvenes que están expuestos a este tipo de juegos que podrían poner en riesgo la salud de una persona, y esperan que los médicos logren realizar los procesos que le permita al hombre de 22 años recuperar su brazo.

En otras noticias:

20 años del Secuestro masivo de La María

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *