Blu Radio genera encuestas tendenciosas contra el general Nicacio Martínez

La plataforma digital de la emisora Blu Radio parece capaz de hacer encuestas con preguntas tendenciosas, con el fin de generar la respuesta que desea sin importar si mancha o no la imagen de una figura pública.

El último caso es la consulta hecha en las redes sobre el ascenso del general, Nicacio Martínez, actual comandante del Ejército Colombiano, milimétricamente pensada para producir una reacción adversa de los internautas frente a los falsos positivos montados en torno al sector militar y a esta autoridad.

“¿Cree que el general Nicacio Martínez debería ascender, pese a los señalamientos en su contra?”, reza la pregunta de Blu Radio en Twitter.

Lo que no dice el medio en su cuenta es que son falsos los señalamientos principalmente difundidos por el periódico estadounidense The New York Times, bajo la poca credibilidad del periodista Nicholas Casey.

Mientras aquel rotativo norteamericano difundía una supuesta orden de “duplicar” las bajas y capturas en los operativos de combate, lo que implicaría violaciones incluso del derecho a la vida; la verdad es que el documento al que hacen referencia el reportero, la disposición 000002 del 10 de enero de 2019, explica muy bien que toda acción del Ejército debe basarse en los Cuatro Convenios de Ginebra (1949), el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, totalmente incompatibles con una orden de asesinato, como quiere hacer ver The New York Times.

De manera que, siendo así, una idea de una encuesta para Blu Radio -bajo su estilo tendencioso- a su estilo debió hacer énfasis en el carácter de “señalamientos infundados” por ese periódico, para mostrar algo de imparcialidad, al menos en esa tarea.

A continuación el documento real por el que se quiere manchar el nombre del general Nicacio Martínez:

La entrada Blu Radio genera encuestas tendenciosas contra el general Nicacio Martínez se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *