Caen en Valle bandas ‘El retorno’ y ‘Ciudad de Cali’, que conformaban red de sicarios

Las autoridades confirmaron la captura de 28 integrantes de las bandas delincuenciales  “El retorno” y “Ciudad de Cali” en 21 diligencias de allanamiento.

Sobre el operativo, el Coronel Óscar Cárdenas, subcomandante del departamento de Policía del Valle explicó que, “la relevancia de estas capturas es que estas 28 personas conformaban una red sicarial que operaba en el centro y en el norte del Valle, en estos allanamientos logramos la incautación de numerosas armas de fuego. También es importante que se aclararon 20 homicidios que se habían desarrollado en lo corrido de este año”.

El objetivo se logró por medio de registros de allanamiento y en compañía de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación.   

En el primer operativo contra la banda delincuencial “El retorno” se llevan a cabo 17 registros de allanamiento, capturado 21 de sus integrantes por orden judicial.

Además, el personal logró la captura en flagrancia de dos personas y la notificación en centro carcelario a tres integrantes más de esta estructura delincuencial.

Vea también:

Hallan muerto en cañaduzal a patrullero de Policía Cali, ofrecen millonaria recompensa

También, se logró incautar en los registros de allanamientos dos armas de fuego, 10 celulares y gran abundancia de estupefacientes listos para su comercialización.

Cabe resaltar que este grupo es señalado por perpetrar al menos 16 casos de homicidios, quedando esclarecidos de acuerdo a los elementos y evidencias materiales probatorias contra esta banda criminal.

Igualmente, estas personas se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en el municipio de Andalucía, Bugalagrande, Tuluá y parte del Norte del Valle, para financiaban su actividad criminal.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por otro lado, en el segundo operativo se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Avenida de Cali” gracias a cuatro diligencias de registro de allanamiento se capturaron siete de sus integrantes.

Vea también:

Cárcel a mujer que fue sorprendida con drogas y máquinas para empacarla en Cali

De manera que estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, amenazas, extorsión y utilización de menores en la comisión de delitos.

También, les imputaron tres órdenes judiciales en centro carcelario por los mismos delitos.

En los procedimientos se incautó un arma de fuego tipo fusil, 54 cartuchos 5.56, 2628 gramos de marihuana, 08 equipos móviles.

Esta estructura delincuencial estaba liderada por Andrés Felipe Marín Silva, alias “PIPE”, desde el interior de la cárcel ordenando cometer homicidios selectivos y generando el control por la venta de estupefacientes y extorsiones a comerciantes del municipio de Tuluá.

Al respecto, el coronel indicó que “este grupo delincuencial Avenida de Cali, se logró capturar a una mujer la cual era la encargada de darle el soporte financiero a los criminales que venían desarrollando los homicidios en el centro y en el norte del Valle”.

Incluso, el Subcomandante Departamento de Policía contó que estos sujetos al interior de la cárcel recibían estupefacientes y celulares desde la parte externa en por la parte de los muros  para que tuvieran comunicación y así poder articular sus diferentes crímenes.

Le puede interesar:

The post Caen en Valle bandas ‘El retorno’ y ‘Ciudad de Cali’, que conformaban red de sicarios appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *