Cárcel a miembros de banda ‘Los Vaqueros’ de Cali, entre ellos abogados y policías

Los 16 integrantes de ‘Los Vaqueros’, señalados de cometer homicidios, coordinar oficinas de cobro dedicadas a la venta de estupefacientes y controlar de zonas de expendio, deberán ir a la cárcel por decisión de juez de control de garantías.

Según la investigación de la Fiscalía, entre los imputados hay dos policías y tres abogados, uno de ellos sería el líder de esta organización que operaba especialmente en el barrio el Poblado 2, en las comunas 2, 8, 12, 13, 15 y 17 de la ciudad de Cali. Además, se les acusa de distribuir y traficar marihuana traída desde el municipio de Corinto.

De igual manera se les señala de la comisión de cinco homicidios y cuatro tentativas de homicidio; contra Lover Saenz Marín, asesinado el 4 de junio de 2018 y Carlos Hernán Alvear, el 4 de julio del mismo año; Víctor Hugo Quintana, en febrero de 2019; Wilmar Robert Camchibo, el 25 de febrero del año en curso y Yeselin Josefina Rengel, ocurrido el 7 de marzo.

Lea también:

Universitaria caleña denunció acoso de guarda de tránsito al momento de multarla

Durante las 18 diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las 16 capturas y también se incautaron 10 armas de fuego, 120 cartuchos de diferente calibre, 13 proveedores, una prensa mecánica, un torno eléctrico, 700 gramos de marihuana, 400 gramos de cocaína, doce teléfonos celulares, un vehículo y dos memorias USB.

Los imputados son Luis Alberto Pinzón Vélez, abogado y supuesto líder de la estructura delictiva; Jeison David Peña Martínez, también abogado; Emilio Anett Orejuela Parra, abogado y supuesto coordinador del tráfico de estupefaciente; Ingrid Daniel Rodríguez Carabalí; José Luis Zambrano Hernández; Didier Arley Hernández Manzo; Víctor Manuel Rincón Alzate.

También Alexander Warner Garzón, patrullero de la Policía Nacional; Jhon Mario Henao Holguín, patrullero de la Policía Nacional; Marlon Stick Suaza Ordóñez; Juan Sebastián López Velásquez; Erika Alexandra Valenzuela; Fabián Andrés Hernández González, capturado en flagrancia; Ingrid Daniela Correa Cortés; Diana Alejandra Rebolledo Bello; Harold Filigrana Salazar.

Posteriormente la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio tentado, tráfico o porte de estupefacientes, así como tráfico y porte de armas de fuego.

Por decisión del juez deberán cumplir con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario 15 de los integrantes, mientras uno de ellos tiene medida de casa por cárcel.

Otras noticias:

Hallan muerto en cañaduzal a patrullero de Policía Cali, ofrecen millonaria recompensa

The post Cárcel a miembros de banda ‘Los Vaqueros’ de Cali, entre ellos abogados y policías appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *