Claudia Gurisatti no va más en Noticias RCN, un exministro será su reemplazo

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / RCN

En las últimas horas el Canal RCN anunció los nuevos cambios que tendrá la dirección de su sistema informativo.

Como principal novedad, se anunció la salida de la reconocida y polémica periodista vallecaucana, Claudia Gurisatti, cargo que llega a ocupar el exministro y periodista Juan Lozano, director, hasta ayer, de Red + Noticias.

Sin embargo Claudia Gurisatti no se alejará por completo del Canal, ella continuará al frente del Sistema Informativo de los canales internacionales NTN24 y Nuestra Tele.

Del mismo modo, seguirá dirigiendo el diseño de los programas informativos que incluye el programa La Noche y asumirá la Dirección de proyectos noticiosos en el área digital, donde el Canal invertirá y promoverá una ambiciosa estrategia.

“Claudia ha sido esencial en la construcción de Noticias RCN, tanto nacional como internacionalmente. En estos años ha liderado una nueva generación de periodistas, caracterizados por su seriedad y su templanza”, dijo el Presidente del Canal, José Antonio Brigard. “En esta nueva etapa su talento aportará gran valor a nuestras apuestas digitales”, agregó.

Juan Lozano, quien asumirá funciones en el mes de julio, es abogado y periodista. Ha sido Consejero Presidencial, Ministro de Estado, y profesor de derecho y periodismo por más de 25 años en las Universidades de los Andes, Javeriana y Rosario.

Fue Secretario Privado de Luis Carlos Galán hasta su asesinato. Fundó y presidió Transparencia Internacional en Colombia. Ha dirigido los sistemas informativos de CityTV y RedMásNoticias, ha sido columnista de El Espectador y El Tiempo, panelista de Blu Radio y Caracol Radio y venía desempeñándose como Decano Nacional de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda y Director del Canal Red Más. Ha recibido en varias oportunidades el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

“Recibo esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí, y a quienes hoy me confían esta responsabilidad que asumo honrado de pertenecer a una organización tan importante y significativa”, dijo Lozano.

Gurisatti dijo que “esta es una excelente oportunidad de poder compartir con mi colega Juan Lozano, a quien respeto, admiro y aprecio profundamente,  la experiencia de fortalecer una gran empresa de noticias”.

Le puede interesar: 

Metrocali abrió licitación para la adquisición de 109 buses eléctricos

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *