Claudia López asiste a consulta del Páramo de Santurbán

La candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia López y lider del movimiento Hagamos Ciudadanía, participó en compañia de las comunidades involucradas, en la consulta popular convocada por el Ministerio de Ambiente, para la delimitación del Páramo de Santurbán.

“Hagamos ciudadanía”, de Claudia López, es una propuesta concreta enfocada en atacar sin duda las principales preocupaciones del Bumangués como parte del compromiso de la emprendedora candidata por la alcaldía de Bucaramanga.

La consulta popular contó con la participación de Ministro, Ricardo José Lozano Picó, quien escuchó las propuestas en Bucaramanga para la protección de este ecosistema.

Le puede interesar: Bucaramanga se perfila como una ciudad más segura con Claudia López

En esta jornada, catalogada como exitosa, por la máxima instancia del ambiente en Colombia, se recogieron las impresiones y propuestas de las comunidades que hacen vida en zonas aledañas al Páramo.

“Estamos avanzando en ese ejercicio y ha sido muy constructivo. Ya estamos terminando la etapa de consulta y ahora viene la parte de concertación. Son propuestas muy importantes y todas de ellas muy viables. Esperamos que esto continúe”, apuntó el ministro.

En un tweet, la candidata fijo su posición con relación a este caso:

#NuestroPáramoSeRespeta Asistimos a la convocatoria de @MinAmbienteCo en @NEOMUNDOBGA y radicamos un documento exigiendo la No intervención de nuestro Páramo de Santurbán. Con el agua, la vida y el futuro de nuestras comunidades, no se negocia. #hagamosciudadanía con ecología.

La consulta popular se realizó el pasado 26 de mayo, en el centro de convenciones Neomundo a las nueve de la mañana.

La delimitación del páramo de Santurbán, fue ordenada en la Sentencia T-361 por la Corte Constitucional, y que debe cumplir el Ministerio de Ambiente.

Finalmente, el próximo 16 de julio el Ministerio de Ambiente debe dar a conocer la nueva delimitación del páramo de Santurbán, como resultado de las propuesta presentadas.

La entrada Claudia López asiste a consulta del Páramo de Santurbán se publicó primero en Noticias Manizales.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *