Deslizamiento obstruye vía Amagá-Bolombolo y afecta sur de Antioquia

Un deslizamiento de tierra mantiene obstruido el paso a la vía Amagá-Bolombolo, lo que ha detenido el tránsito vehicular en ambos sentidos para esta zona del sur de Antioquia.

El movimiento en masa también ha generado que la quebrada Sinifaná se bloquee, lo que pone en riesgo a las comunidades cercanas que hacen vida en el municipio Venecia.

La situación alarmante no permite que el personal técnico pueda llegar hasta el lugar de los hechos para atender el llamado de las familias afectadas.

Las autoridades analizan la posibilidad de instalar un puesto de control que permita evaluar si es necesaria la evacuación de las familias afectadas.

Actualmente, se realizan trabajos de viabilización, medida que pretende también avanzar en los trabajos construcción y estabilización de taludes que harán parte de la doble calzada que están ubicados a unos 45 metros de altura sobre la carretera existente.

La entrada Deslizamiento obstruye vía Amagá-Bolombolo y afecta sur de Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *