Hallan muerto en cañaduzal a patrullero de Policía Cali, ofrecen millonaria recompensa

El pasado domingo, aproximadamente a las 11:45, fue encontrado en un cañaduzal en la vía Tienda Nueva La Pampa un cuerpo sin vida que presentaba una herida en la región parietal derecha y ante brazo izquierdo por proyectil de arma de fuego. En ese momento no se tenía ningún dato de la víctima.

Horas después, las autoridades pudieron identificar a la víctima como Elier Urreste Delgado, de 36 años, quien era un patrullero y además Guía Caninos de la Policía Metropolitana de Cali. Esta identificación se pudo llevar a cabo cuando sus familiares se acercaron hasta el CAI ubicado en el barrio Zamorano, donde presentaron la denuncia de una persona que se encontraba desaparecida desde el domingo en la mañana.

El cadáver fue encontrado en zona rural del corregimiento de Tienda Nueva en la madrugada del día domingo; desafortunadamente al momento de la inspección del cadáver, se observa que ha sido impactado por arma de fuego, posteriormente los familiares, al notar que el joven no había llegado a su casa, inicia la búsqueda y en Medicina Legal logran identificarlo”, indicó el coronel. Óscar Cárdenas, subcomandante del departamento de Policía del Valle.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, el uniformado habría nacido en Mercaderes, Cauca, llevaba 13 años de servicio en la institución y se había graduado de la Escuela de Policía Gabriel González. Además, dejó huérfana a una niña de seis años.

“La Policía Nacional ha dispuesto de toda su capacidad investigativa de inteligencia con el fin de articular esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación para poder desarrollar en forma rápida esta investigación y poder determinar cuáles fueron los móviles de este homicidio de este joven, el cual llevaba 13 años en la institución y obviamente enluta a una familia institucional”, agregó Cárdenas.

Lea también:

Cárcel a presunto asesino de mujer en Popayán, ya era investigado por otro crimen

Se agregó también que, al parecer su muerte habría sido consecuencia de hurtarle sus pertenencias, incluida su motocicleta. Ese fin de semana, Urreste Delgado se encontraba de descanso.

Según las primeras investigaciones, adelantadas por las autoridades de Palmira, el patrullero vivía en Zamorano y que al parecer era dueño de una de las marraneras ubicadas en el sector donde fue encontrado sin vida.

En las últimas horas, el Secretario de Seguridad de Palmira ofreció una recompensa de $10 millones, por parte de la Alcaldía, para quienes brinden información sobre los autores y móviles de este crimen. Dinero que se suma a los 20 millones que ofrece la Policía.

“La Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos por la información; el pago oportuno para que nos pueda llevar a capturar a los autores materiales e intelectuales de este homicidio”, sentenció el subcomandante del departamento de Policía del Valle.

Otras noticias:

Cae red dedicada a los préstamos ‘gota a gota’ en Popayán

The post Hallan muerto en cañaduzal a patrullero de Policía Cali, ofrecen millonaria recompensa appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *