VIDEO: Rinden homenaje durante sepelio a ingenieros asesinados en Urrao

El lamentable asesinato de dos ingenierios en Urrao,  perpetrado el martes 21 de mayo, consternó a los colombianos, luego de que se conociera la versión oficial de los hechos.

Guillermo Carrillo, de 31 años y Hubert Ballesteros, de 67 años, victimas capturadas y asesinadas por disidentes del Frente 34 de las FARC, recibieron hoy santa sepultura, en compañía de sus familiares y amigos cercanos.

Retrato de un crimen

Los ingenieros recibieron una llamada – desconociendo la procedencia de la misma-  donde se les solicitó sus servicios profesionales para hacer una evaluación topográfica de terrenos ubicados en Urrao.

Días después de la llamada, los trabajadores acudieron desde Medellín, con sus drones al lugar acordado, donde realizarían los supuestos estudios. Allí, fueron recibidos por una primera persona quien los trasladó a un lugar donde la señal telefónica es inexistente.

Se conoció de forma oficial que el crimen fue realizado el primer día de la llegada de los ingenieros al lugar, y que los disidentes, hicieron uso de los equipos telefónicos de las víctimas para enviar fotografías a sus familiares y así cobrar la suma de 150 millones de pesos solicitadas para la supuesta liberación.

La llamada que lideraba esta acción criminal fue perpetuada desde una cárcel nacional – aún en investigaciones.

Los cuerpos fueron encontrados, el 25 de mayo, en la vereda Orougo del municipio Antioquia.

Finalmente, luego de una investigación la policía de Antiquia pudo dar con el paradero de dos de los responsables del crímen, capturando   a Alias “Yarleison y Leiber”  quienes contaban con elementos probatorios suficientes y ahora deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Las investigaciones apuntan a que existe una tercera persona implicada en el crimen, que sería quien realizó la llamada desde la cárcel.

Las víctimas fueron sepultados hoy, en un merecido acto fúnebre, en la ciudad de Medellìn.

La entrada VIDEO: Rinden homenaje durante sepelio a ingenieros asesinados en Urrao se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *