Avanza investigación tras renuncia masiva de médicos en hospital del Darien por amenazas

Personal médico del Hospital San Jorge, en Darién, renunció tras recibir amenazas por el fallecimiento de un adulto mayor el pasado fin de semana en este centro hospitalario, desde la Gobernación del Valle, se le hace un seguimiento al caso.

Al respecto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado rechazando las agresiones al cuerpo médico. Además explicó que ‘‘Nosotros no podemos estar en esta situación porque realmente lo único que hacemos los médicos es atender un paciente, darle el servicio inmediato que necesitan”.

Vea también: 

Pasajera relata el pánico que vivió durante atraco a bus intermunicipal entre Palmira y Cali

Por su parte la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que la  situación es compleja por que hay una renuncia masiva y actualmente solo se encuentran  dos médicos prestando servicios en urgencias y el área de hospitalización.  

Según la funcionaria, ‘‘Además, tuvimos que cancelar consulta externa y todas las actividades extramurales que se prestaban desde el hospital San Jorge. Y estamos dejando un municipio totalmente desprotegido en la atención de salud”, agregó.

Tambien Lesmes afirmó que no es la primer vez que ocurre un hecho así, ‘‘tuvimos la muerte de una auxiliar de enfermería en Vijes, la agresión física y verbal a un médico en Candelaria y ahora esto que ocurre en el municipio Calima-El Darién, donde además una auxiliar de enfermería fue amenazada”.

Las autoridades realizan un seguimiento a este caso de intimidación contra el personal médico del Hospital San Jorge, posteriormente realizarán una reunión con la Gobernación para establecer medidas que ayuden a solventar la situación y la atención en el Hospital.

Otras noticias: 

Delincuentes habrían hurtado costoso instrumento musical a universitario de Cali

The post Avanza investigación tras renuncia masiva de médicos en hospital del Darien por amenazas appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *