Cámara de Representantes aprueba proyecto de mecanización agropecuaria

Congresistas de la Cámara de Representantes aprobaron este miércoles un proyecto con el cual se crea la política para lograr la mecanización del sector agropecuario.

La decisión estuvo a cargo de la Comisión Quinta, según informó la institución en su cuenta de Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La mecanización es un insumo crucial para la producción agrícola, pues al aumentar el suministro de energía a la agricultura, se puede ejecutar más tareas y se puede cultivar áreas mayores para producir más cantidad de cultivos y conservar los recursos naturales.

Además, una tecnología adecuada, favorable al medio ambiente, permite a los agricultores producir cultivos de manera más eficiente utilizando menos energía.

Lea también: Irregularidades en manejo de vehículos de la Cámara de Representantes caen 55 %

Sobre eso, el representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca, José Caicedo, sostuvo que con la creación de esa plataforma, se hará mucho más fácil la producción agropecuaria en el país.

“Debemos mostrarle al país qué hay un compromiso de la comisión para que sea rentable la producción agropecuaria en Colombia”, expresó el congresista.

Proyecto sobre licencias ambientales

En esa misma sesión del miércoles, la Comisión Quinta también dio el visto bueno a un proyecto de reforma que busca modificar una serie de procedimientos en cuanto a trámites para licencias ambientales y que se relaciona con el punto anterior.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La mecanización agrícola sostenible, de acuerdo a antecedentes exitosos, también puede contribuir significativamente al desarrollo de cadenas de valor y sistemas alimentarios.

Esto se debe a que tiene el suficiente potencial de hacer que las actividades y funciones de postcosecha, procesamiento y comercialización sean más eficientes, eficaces y favorables al medio ambiente.

Le puede interesar:

Los 5 retos que trazó Carolina Carrillo para 2019 en la Cámara de Representantes

Carolina Carrillo, honrada de acompañar a la comisión Legal Afro de la Cámara de Representantes

Cámara de Representantes respaldó propuesta para que el Eje Cafetero sea sede de los Juegos Deportivos

La entrada Cámara de Representantes aprueba proyecto de mecanización agropecuaria se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *