Carlos Alberto Solarte espera inaugurar la Universidad de Guaitarilla antes de 2020

Muy poco, falta para que se abra las puertas de la Universidad de Guaitarilla, una obra de responsabilidad social con que la que soñó el empresario Carlos Alberto Solarte y que está a punto de ser culminada.

Se trata de un proyecto para darle a las comunidades de esa zona una oferta académica dentro de sus mismas calles, en este caso, carreras como ingeniería civil e ingeniería mecánica para esa casa de estudios que será dirigida por la fundación Minuto de Dios.

La idea de construir esa academia nace como un homenaje a la exitosa trayectoria de la que goza Solarte como prestigioso y respetado contratista del Estado colombiano que nació justamente en esta tierra.

La primera de las 3 etapas que –se espera– tendrá la universidad, contó con un presupuesto de 30.000 millones de pesos. Según el proyecto, tendrá 11 simuladores para preparar a técnicos mecánicos y operadores.

Lea también:

Vía Pacífico, el proyecto con el que Carlos Alberto Solarte moderniza Colombia

Corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, solución a la movilidad que lideran los Solarte

Universidad con visión de especializaciones

Se espera, también, que los alumnos estudien y se especialicen en la fabricación de tractores, cargadores y otro tipo de maquinaria. Para ello, requieren de la colaboración de la compañía Caterpillar, que ha sido fundamental.

Además, esta idea también fue fruto del esfuerzo de una de sus hijas, Claudia Solarte, quien extrajo el proyecto de su tesis doctoral en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) en España y lo puso a disposición del sueño familiar.

Aunque todavía no anuncian la fecha de su inauguración, se espera que sea este año cuando se inicie el primer período académico de esa institución de Guaitarilla, para convertirla en una ciudad universitaria, como siempre soñó el empresario Solarte.

Los jóvenes de esa población celebran la ejecución de este proyecto con visión de profesionalización. Muchos están atentos para desarrollar sus estudios de pregrado en Guaitarilla.

La entrada Carlos Alberto Solarte espera inaugurar la Universidad de Guaitarilla antes de 2020 se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *