Firman convenio para construcción de vías terciarias en zona montañosa del Valle

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle firmó convenio de cooperación con Asocaña, Procaña y la Fundación Caicedo González (Riopaila-Castilla) para la construcción de vías terciarias, que en una primera etapa se ejecutarán en Palmira, Florida y Guacarí.

La entidad manifestó que este proyecto se realizará con el objetivo de beneficiar las comunidades y pequeños agricultores ubicados en zona de ladera y alta montaña de estos municipios.

Ante esto, Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña explicó que “la idea es poder ejecutar vías terciarias que van a traer desarrollo para el Valle del Cauca, vamos iniciar el trabajo en Guacarí, Florida y Palmira, este es un esfuerzo del sector agroindustrial de la caña, no solamente de los ingenios sino de los proveedores de la caña”.

Vea también:

Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial por más de $300 mil millones en Emcali

Además, el director empresarial resaltó que es la primera vez que el sector de ingenios y cultivadores de la caña de azúcar se unen a una apuesta social común en alianza pública-privada con la gobernación del Valle.

“Nosotros lo que queremos es generar una infraestructura para que los productos que se producen en esta zona montañosa se puedan comercializar de una manera efectiva, estos municipios tienen una gran actividad económica, la idea es poder colaborar con toda la comunidad”, señaló Mira.

Por otro lado, la gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro Torres indicó que a través de la construcción de vías terciarias se contribuye al mejoramiento y optimización de las capacidades productivas, así como la calidad de productos agrícolas en la zona montañosa del departamento.

Vea también:

Declaran calamidad pública por daño en la vía Buenaventura- Buga

“Por primera vez hacemos este tipo de alianzas y agradecemos a Asocaña, los ingenios y productores de caña que se han unido a este esfuerzo que estamos haciendo nosotros en el proceso de mejorar las vías terciarias de nuestro departamento”, destacó la mandataria.

Por último, es importante destacar que la construcción de vías terciarias viabiliza los servicios prioritarios de salud, educación y seguridad para la zona rural de la región.

Le puede interesar: 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *