Juan Navarrete fue el defensor de menor abusada por hijo de diplomático

El recordado caso de abuso a una menor de tan sólo 19 meses estremeció a los colombianos quienes rechazaron por completo el lamentable suceso. El abogado defensor de las víctimas Juan Francisco Navarrete, relató los hechos en su momento, “se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, ya el trámite posterior es administrativo del Inpec”.

Lea también: Juan Navarrete lideró caso contra hijo de diplomático

También trascendió la declaración del Juez 29, citado por El Tiempo: “No me he distanciado de la condición de ser humano, de la persona que está siendo procesada. Decido enviarlo a un establecimiento carcelario porque no tengo aún en mi poder los resultados del examen de psiquiatría del señor Bolger”.

Y agregó: “Es por esto que no atiendo la solicitud que ha hecho su defensa de una medida de detención domiciliaria porque no existe el elemento principal que demuestre que tiene problemas psiquiátricos”.

La defensa de Bolger sostiene que él padece problemas psiquiátricos, “que tenía que consumir una droga diariamente y que inexplicablemente había parado su dosis”, agregó Navarrete para Caracol Radio el día del juicio.

El hecho en que Bolger habría incurrido en las conductas que se le imputan se presentó, el 6 de marzo de 2018. De acuerdo con una reconstrucción hecha por Semana, Bolger se acercó a una niñera que paseaba en el coche a una niña de 19 meses. “El hombre […]  se acercó a la menor y luego expuso su pene y lo aproximó a la cara de la bebé. La reacción de la acompañante de la pequeña fue atacar al hombre, que de inmediato se refugió en su casa, donde horas más tarde fue capturado”.

Cristopher Rafael Bolger, de 21 años, fue enviado a La Modelo, de Bogotá, después de que el Juez 29 de control de garantías le imputara los cargos de abuso sexual en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

Bolger, de nacionalidad chilena y estadounidense, permanecerá en ese penal para enfrentar el proceso en su contra, en el que son piezas claves los testimonios de la niñera de la víctima y su hermanito de 7 años. Bolger, sin embargo, no aceptó los cargos.

La entrada Juan Navarrete fue el defensor de menor abusada por hijo de diplomático se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *