Lo que encontraron las autoridades tras inspección a celdas en cárcel de Buga

En Buga, miembros de la Policía y el INPEC realizaron actividades preventivas en el centro carcelario de este municipio, por medio de la incautación de elementos que pongan en riesgo la integridad de los internos y ciudadanos del común.

Los operativos que tienen como objetivo combatir la extorsión y otros delitos cometidos al interior de las cárceles, permitieron a las autoridades encontrar 100 armas blancas, abundantes alucinógenos, 30 celulares, 60 cargadores de celular, memorias USB, 172.000 pesos en efectivo, entre otros elementos.

Vea también: 

Conductor de Expreso Trejos fue asesinado cuando viajaba como pasajero en vía Palmira-Cali

Los elementos se hallaban ocultos en ‘‘Caletas’’, ladrillos móviles y envases de gaseosa, usados pasar desapercibidos por los respectivos controles.

Al respecto, el Comandante del Departamento Policía Valle, Coronel Javier Navarro Ortiz, expresó ‘‘Buscamos encontrar elementos de comunicación y estupefacientes que ingresan a la cárceles violando los diferentes controles, de esta manera estamos atacando las coordinaciones delictivas que se vienen generando desde el interior de las cárceles’’.

Por medio de estos planes se busca acabar con la realización de llamadas extorsivas y comunicados provenientes del interior de las cárceles, que por desconocimiento, afectan la tranquilidad de los ciudadanos que son víctimas de estafas y robos.

Ante este tipo de crímenes como llamadas de carácter extorsivo, recomienda la Policía, se debe mantener la calma, escuchar cuidadosamente, no comprometerse y realizar la denuncia correspondiente.  

Otras noticias: 

Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial por más de $300 mil millones en Emcali

The post Lo que encontraron las autoridades tras inspección a celdas en cárcel de Buga appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *