Pasajera relata el pánico que vivió durante atraco a bus intermunicipal entre Palmira y Cali

Una víctima del atraco masivo ocurrido durante la noche del pasado martes 28 de mayo, relató los momentos de pánico que vivieron los pasajeros cuando dos sujetos armados dispararon contra un ocupante del vehículo e intimidaron a todos los pasajeros.

La mujer narró que hacia las 10 de la noche, abordó un bus en la Avenida Versalles, del municipio de Palmira, que cubría la ruta Palmira-Cali, y al ser ella, la última en abordar, el vehículo emprendió su recorrido.

“Después de que dimos la curva por la universidad Antonio Nariño, los auxiliares del bus empezaron a cobrar el pasaje y justo en ese momento se levantaron dos tipos armados y tomaron el control del vehículo”, aseguró la mujer.

Estas personas “nos acorralaron a todos, y nos obligaron a entregar los maletines, los celulares, el dinero y todos los objetos de valor”.

Asegura que al ocupar el puesto intermedio entre el conductor y el copiloto, la mujer fue interceptada por uno de los asaltantes, quien la sostuvo del cabello con el arma que, minutos después, accionó contra el conductor.

“La persona que me tenía agarrada tenía un arma y la accionó, pero como no lo estaba mirando por temor, no vi exactamente hacia donde estaba apuntando”. Sin embargo, cometido el asalto los hombres descendieron del vehículo y emprendieron la huida.

“Cuando ellos se bajaron, la chica que estaba al lado del conductor empezó a gritar que había un herido y que por favor lo ayudarán porque se estaba desangrando (…) varias personas intentaron detener el bus y hacer maniobras para no perder el control”, afirmó la mujer.

Vea también:

Conductor de Expreso Trejos fue asesinado cuando viajaba como pasajero en vía Palmira-Cali

Una pasajera, de profesión enfermera, intentó prestar los primeros auxilios mientras el vehículo se detuvo cerca al peaje de Palmira.

“Cuando llegamos al peaje todos nos bajamos a pedir ayuda, y  al bajar a la persona herida, nos percatamos de que ya estaba muerta, era el conductor venía muriéndose (…) y aunque llamamos a la Policía, se aparecieron 40 minutos después. La ambulancia también se tardó un montón ”, manifestó la testigo.

Pese a que la mujer asegura que la víctima fatal del asalto era el conductor del vehículo, la Policía confirmó que se trató de un conductor de esta empresa, pero que en el momento de los hechos iba en condición de pasajero.  

Esta persona confirmó que los asaltantes eran dos hombres, uno de ellos de tez morena y otro de tez blanca con ojos claros.

La Policía determinó que los asaltantes huyeron con rumbo a Cali porque al efectuar  un rastreo a los dispositivos móviles, que aún estaban encendidos, habían visitas recientes en esta ciudad.

De la víctima fatal, la mujer asegura que murió inmediatamente y que desconoce si el hombre que le disparó quería asesinarlo o si se le habría disparado el arma por error.

Le puede interesar:

 

The post Pasajera relata el pánico que vivió durante atraco a bus intermunicipal entre Palmira y Cali appeared first on Noticiero 90 Minutos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *