¿Se cree Comfama autoridad ambiental en Antioquia?

Una particular carta le envió la caja de compensación antioqueña Comfama a los directivos de la empresa minera Anglogold Ashanti por el proyecto minero que esta empresa viene adelantando en el municipio de Jericó, suroeste antioqueño. En el texto la caja de compensación le cuestiona a la empresa por el impacto ambiental que sus operaciones ocasionarán en la zona, puesto que ellos tienen un proyecto turístico en este municipio.

Es importante aclarar que las autoridades ambientales de Antioquia son Cornare y Corantioquia, y que las licencias mineras y ambientales dependen directamente de los ministerios de minas y energía y de medio ambiente, y de la gobernación de antioquia, por lo tanto, si Comfama tiene algún inconformismo con este, puede remitirse a las autoridades competentes y no pretender comportarse como una de ellas.

También se debe dejar en contexto que Comfama es un fortín político de Sergio Fajardo en Antioquia, quien se muestra como abanderado de la causa verde en el departamento pero que cuando fue gobernador firmo licencias mineras a diestra y siniestra. De igual forma Comfama es socia inseparable de Argos, otra compañía que posa de ser verde pero cuyo material base para su operación es producto de la actividad minera.

La entrada ¿Se cree Comfama autoridad ambiental en Antioquia? se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *