Siete personas ilesas tras emergencia en ascensor del edificio Torre de Cali

Crédito de foto: Especial oara 90minutos.co / Archivo de referencia

Al menos siete personas fueron rescatadas de un elevador del Edificio Torre de Cali que quedó suspendido en el piso 13 por un escape de agua que se habría presentado de forma accidental.

Las primeras versiones indican que la emergencia sería el resultado de los trabajos que se adelantaban en el piso 34 de este edificio. Al parecer, los operarios habían roto un tubo de agua ocasionando que el líquido se filtrara por el sistema operativo del elevador.

Fue entonces, cuando la administración del lugar decidió apagar voluntariamente los ascensores y notificar a las autoridades de la situación.

“Cerca a las 5 de la tarde, la central de operación y telemática recibe una llamada por el 119, en la que solicitan ayuda de rescate en la calle 19 norte # 2n-29 del barrio Versalles, sitio conocido como la Torre de Cali”, aseguró el Cabo Marco Gómez, coordinador del área telemática e información de los Bomberos de Cali. 

Le puede interesar:

Mantienen alerta naranja en ríos de Cali y Jamundí por fuertes lluvias en el Valle

Al lugar arribó una máquina extintora con cuatro unidades y dos ambulancias, quienes lograron bajar el ascensor manualmente hasta el piso 10 y evacuar a las personas atrapadas.

Según el cabo Marco Gómez, aunque las labores de rescate tardaron más de una hora, las personas atrapadas no reportaron ninguna novedad, a excepción de una mujer quien fue asistida por paramédicos al presentar una compresión torácica.

Vea también:

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *