William García Tirado propone agua gratis para Cartagena

El agua gratis que propone el candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, es la aplicación del mínimo vital en la ciudad, así como está en funcionamiento en Bogotá, al igual que en Medellín, en Bucaramanga y en Cali. Esta aplicación corresponde para los estratos 1 y 2.

“Estamos proponiendo metros cúbicos de agua sin costos. Eso en recursos le costaría a la empresa o al distrito 7 mil millones, pero la empresa tiene utilidades entre 18 y 20 mil millones de pesos al año proyectado, es decir, que tenemos como descontar de las utilidades de los dividendos del distrito esos 7 mil millones de pesos, y todavía la empresa seguiría su funcionamiento y crecimiento tal cual como hoy se viene dando”, explicó William García.

Este mínimo vital va a traer -dijo- una transformación en el ahorro de suministro para el estrato 1 y 2, que están consumiendo un promedio entre 11 y 12 metros cúbicos de agua al mes, “lo que queremos es que lleguen a 7, es decir, que no consuman 12, sino que consuman 7, y ese efecto donde se ha ido aplicando ha sido muy beneficioso en la disminución del consumo de agua”.

“Lo que queremos es que se ahorren la factura, es decir, la emisión de la factura tiene un costo no menos de 2.500 pesos y el envío aproximadamente de 1500 pesos, si cada factura cuando llega a la casa, de cualquier persona vale 45 mil pesos, es decir, que si nosotros logramos que la factura sólo sea de 7 metros cúbicos o menos vamos a tener un ahorro”, reiteró el candidato.

Por último, manifestó que la aplicación del mínimo vital al final del ejercicio, termina siendo un beneficio para la ciudad, para la empresa y para el medio ambiente.

Le puede interesar: Video | Destruyen 44 dragas que usaba el Clan del Golfo para minería ilegal en Antioquia

La entrada William García Tirado propone agua gratis para Cartagena se publicó primero en Noticias Manizales.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *