Garantizan recursos para terminar 320 apartamentos en Altos de Santa Elena

La construcción, que se iniciaría en agosto del presente año, pretende hacer la entrega de los últimos apartamentos entre febrero y marzo del 2020.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali junto al Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Vivienda, garantizó recursos por $5.700 millones de pesos para poder terminar los 320 apartamentos que tienen la entrega pendiente en el proyecto habitacional Altos de Santa Elena. Cabe recalcar que ya son 620 familias las que se han visto beneficiadas por este proyecto.

Según informó la Administración Municipal, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se dispuso a conseguir los recursos para así poder continuar con la construcción de los 960 apartamentos que estaban pendientes por ejecutar.

Fue con esto, como se lograron los recursos para terminar con la construcción de esta primera etapa y que con los nuevos dineros aforados, se espera que culmine la primera fase.

Esta construcción se iniciará en agosto del presente año y así hacer la entrega de los últimos apartamentos entre febrero y marzo del 2020.

Lea también:

Secretaría de movilidad revela que en Cali han reducido los accidentes de tránsito

Se espera que en la siguiente administración de Cali, se pueda dar inicio a la segunda etapa del proyecto, que consiste en la construcción de más unidades habitacionales, que van a permitir la disminución del déficit habitacional además que va a permitir que las familias más vulnerables tengan un techo digno donde vivir.

Finalmente, el gobierno Armitage indicó que con esto buscan que el déficit habitacional de Cali sea reducido, además de la creación de entornos agradables para las comunidades menos favorecidas de la ciudad, con la construcción de lugares de encuentro y recreación, al igual que culminar con la construcción de la vía de acceso a este proyecto habitacional de Altos de Santa Elena y el teatrino, que ya está listo.

Otras noticias:

Corte Constitucional ordena a Iván Duque sancionar ley estatutaria de la JEP

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *