Secretaría de movilidad revela que en Cali han reducido los accidentes de tránsito

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según el informe del Observatorio de Movilidad y Seguridad, el buen comportamiento de los ciudadanos se ha reflejado en la disminución de hasta el 8.2% en la cantidad de siniestros viales respecto al año anterior.

De acuerdo con este reporte, entre el 1 de enero y el 25 de mayo, se presentaron 445 casos menos de siniestralidad, en comparación con el mismo periodo de 2018. Dicha cifra, también impactó favorablemente el número personas lesionadas, al registrarse una reducción de 288 heridos durante este año.

William Fernando Camargo Triana, secretario de Movilidad Municipal sostuvo que estas cifras obedece a tres elementos importantes que se han adelantado desde su cartera.

“El primero,  es un tema de educación, cultura y pedagogía, que cada vez se ha ido interiorizando aún más por los caleños; el segundo, es un tema de ingeniería, el cual remite a las medidas de pacificación de tráfico e incorporación de elementos adicionales en la red vial como son las ciclorrutas y el fortalecimiento de la señalización; el tercero y último, al que no podemos renunciar, es la imposición de comparendos y multas que han llevado a los conductores a adoptar comportamientos más seguros”, dijo el jefe de cartera.

Vea también:

Pasajera relata el pánico que vivió durante atraco a bus intermunicipal entre Palmira y Cali

Aunque este último indicador de multas y sanciones ha venido en aumento, el correlato del mismo se refleja en la disminución de siniestralidad, “en la medida en que el ciudadano siente que hay más control por parte de las autoridades y mayor número de conductas que se están sancionando”, dejará de incurrir en ellas, reiteró el secretario.

De acuerdo con Camargo Triana, no detenerse ante la luz roja o amarilla de un semáforo, no portar los documentos obligatorios, ocupar el otro carril, hacer giros  indebidos y excederse en la velocidad, son algunas de las infracciones con más alta concurrencia en la ciudad.

El Observatorio de Movilidad confirmó que durante los cinco primeros meses de este año se han elaborado 183.745 comparendos mientras que, en este mismo periodo de 2018, el reporte era de 158.346.

Pese a los avances, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a toda la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar contratiempos en la vía.

Le puede interesar:

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *