Vecinos al Bulevar del Río denuncian que están envenenando a los gatos del lugar

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes de los barrios aledaños al bulevar del río Cali están denunciando que desde hace unos días están apareciendo gatos muertos en este importante corredor de la ciudad.

Además, según Blu Radio, algunas personas aseguran que en ocasiones están siendo arrojados vivos a las aguas del río.

Lucy Martha de Castaño, denunciante, dijo que, “en la Calle de la Escopeta aparecieron cuatro gatos envenenados. Además, saliendo por una curva de la 5ta, degollaron otro gatito. Los ciclistas que bajan hacia el puente no tienen educación ni precaución; los gatos se atraviesan y ellos los dejan estropeados”.

Añadió, que hay un promedio de 100 gatos en el Bulevar, debido a que este sitio se ha convertido en un botadero de animales. “Después de tenerlos en sus casas, vienen y los botan. Críos recién nacidos en cajas, esto es un botadero de animales tanto en La Escopeta, como en el Bulevar.”

Lea también:

Contraloría investiga presunto detrimento patrimonial por más de $300 mil millones en Emcali

Ella aseguró que no cuenta con una fundación para ayudar a los animales, pero que de buena fe, ella los ayuda, dándoles comida o brindándoles un hogar. “Me están perjudicando mucho porque el botadero de animales es muy bravo. No sé quién hace esto para poder denunciarlo”, agregó.

La denunciante pidió a la Policía que se instale un CAI móvil en el sector, con el fin de poder dar con los responsables de estos atroces hechos. Además, de que este sector se ha convertido en un foco de constantes riñas entre consumidores y algunas tribus urbanas.

“Por medio de una doctora de Justicia y Paz me estuve gestionando ayudas para estos animales, tanto alimentarias como esterilización, y en la Alcaldía dijeron que ellos no tenían recursos para ayudar a los animales, sabiendo que por tener los gatitos alrededor, esas oficinas no están llenas de ratas”, concluyó Martha de Castaño.

Otras noticias:

Casa por cárcel a madre de Jenny Ambuila, compartirían juntas la medida en Ciudad Jardín

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *