Abogado Navarrete defendió caso de niña abusada

Juan Francisco Navarrete, abogado de la familia de la bebé de 19 meses que sería la víctima junto con su hermano de 7 años.

Le puede interesar Juan Navarrete fue el defensor de menor abusada por hijo de diplomático

Este abogado representó a los padres de la bebé de 19 meses con quien un joven estadounidense de 21 años habría cometido un acto sexual abusivo, relató los hechos ocurridos hace un año en el caso que conmocionó a Colombia.

Navarrete explicó que el papá de la pequeña fue alertado telefónicamente por la niñera de que su hija habría sido objeto de una agresión sexual en el edificio donde ellos residen, en el norte de Bogotá, en el exclusivo sector La Cabrera. En el hecho también habría resultado afectado el hermano de la pequeña, de 7 años, quien al parecer presenció todo lo ocurrido.

Los niños estaban en un área común del edificio con la niñera, señaló el litigante, cuando ocurrió todo. “Aparentemente aprovecha un espacio en que la niñera está ocupada para intentar la agresión sexual. El menor de 7 años, lo que pasa es que fue en presencia de él que se dio el acto sexual abusivo. En este caso son víctimas ambos”, resaltó hace un año el abogado.

Navarrete  sostuvo que el padre de la menor inmediatamente se desplazó hasta la residencia y se enteró de que el joven, hijo de un funcionario de la ONU y vecino, “había tenido una conducta inapropiada de orden sexual con respecto a su hija de un año y nueve meses en presencia de su hijo de siete años”. El abogado manifestó que la Policía detuvo al joven pero sus familiares, al parecer, alegaron que tenían inmunidad diplomática. Navarrete desmiente esa tesis al indicar que esa inmunidad no cubre a los hijos de los funcionarios.

“Estuvimos pendientes de cómo se desarrollaba el tema de radicación ante la Fiscalía. Yo lo que creo es que ellos tienen todo el derecho a plantear lo que quieran plantear con respecto a la defensa”, manifestó Navarrete en aquel momento, quien agregó que, según sus padres, el joven podría tener una enfermedad, pero no precisó de qué se trataba.

“Si (la defensa) tiene claro que el muchacho tiene una enfermedad, pues es el juez el que tiene que reconocerla. Deben permitir que se judicialice y efectivamente lo que nos ha reportado nuestros clientes es que la primera estrategia que quisieron usar fue alegar que el muchacho gozaba de inmunidad diplomática”.

“Partimos de la base por lo menos de un acto sexual abusivo. Vamos a ver qué más identifica la Fiscalía en el transcurso investigativo de los hechos”, expresó Navarrete antes de que el acusado fuera sentenciado y trasladado a la cárcel La Modelo.

La entrada Abogado Navarrete defendió caso de niña abusada se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *