Abren investigación a guarda de tránsito por presunto caso de acoso a universitaria

El jefe de cartera expresó que lamenta todo comportamiento que vulnere los derechos de la ciudadanía y que no correspondan a los valores que orientan a la institución.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la reciente denuncia de una ciudadana que manifestó haber sido acechada y acosada sexualmente por un agente de tránsito a cambio de no imponerle un comparendo, preocupó a las autoridades de la institución y movilizó al jefe de cartera a tomar medidas legales.

Ante esta vergonzosa situación, el Secretario de Movilidad de Cali, William Fernando Camargo Triana solicitó a las autoridades abrir una investigación sobre el hecho y pidió disculpas a la ciudadanía por todo aquel comportamiento que se aparte del marco legal de los servidores de este organismo.

Le puede interesar:

Universitaria caleña denunció acoso de guarda de tránsito al momento de multarla

“Le informamos a la opinión pública que pondremos en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación y al Departamento Administrativo de  Control Interno Disciplinario para esclarecer la situación acaecida y permitir que la autoridad competente proceda en su competencia con todo el rigor de la norma”, puntualizó Camargo Triana.

Asimismo, la Alcaldía de Cali invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos con el fin de erradicar estas conductas que separan del actuar público, la ética y el respeto.

Vea también:

“Empezó a decirme que él era enfermo por el sexo”, nueva denuncia de caleña contra guarda

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *