Ronald Mayorga celebra el “efecto solidaridad” hacia músicos ancestrales de Guapi

El periodista y presentador de televisión Ronald Mayorga expresó su agradecimiento a los trabajadores de la empresa Súper Giros, en Cali, por el “efecto solidaridad” que tuvieron hacia músicos ancestrales de Guapi, en el Cauca.

Desde su cuenta de Twitter, difundió una nota en la que se relata la jornada intensiva de recaudación de fondos para apoyar a niños y adolescentes y adultos con instrumentos propios, para seguir explotando la música tradicional y no dejarla perder por falta de recursos.

“Graciasss @SuperGIROS_ y a todas sus trabajadoras. El efecto solidaridad llegará hasta Guapi, Cauca, en forma de marimbas y cununos”, escribió en la red social Mayorga, quien sigue sonando como un posible candidato a la alcaldía de Yumbo, en Valle del Cauca.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A pesar de eso, el comunicador social sigue de cerca los acontecimientos y situaciones comunitarias, con el fin de darles difusión y lograr que se atienda las necesidades de los colombianos que muy pocos escuchan.

Lea también: Ronald Mayorga asegura que es necesario cuidar y escuchar a los líderes del “país invisible”

Récord de 3 días para ayudar a músicos de Guapi

En este caso, celebró que en apenas 3 días, las colaboradoras de Súper Giros en todo el país consiguieron reunir más de $ 6.000.000, para que estos músicos no perdieran su tradición y pudieran continuar con su cultura y dejar ese legado a las próximas generaciones.

Y es que la campaña arrancó desde Twitter y terminó en Whatsapp, con un video de la agrupación en el que solicitaban la colaboración, para mantener la tradición musical con instrumentos propios.

De inmediato, las colaboradoras se pusieron a trabajar y lograron el récord de recaudar los fondos en 72 horas.

Una de las condiciones de las trabajadoras fue entregar directamente los instrumentos a la agrupación y no el dinero recaudado.

Le puede interesar: Ronald Mayorga conmemora la Afrocolombianidad recordando los asesinatos de líderes sociales

La entrada Ronald Mayorga celebra el “efecto solidaridad” hacia músicos ancestrales de Guapi se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *