Abogado Navarrete lideró caso de menor abusada

Colombia no olvida el caso en el que Christopher Rafael Bolger, el estadounidense de 21 años de edad, quien habría intentado abusar de una menor de 19 meses en el norte de Bogotá. Este caso fue defendido por el abogado Juan Navarrete, quien relatara las evidencias de culpabilidad del hijo del diplomático.

Para el 07 de marzo 2018, el juez 29 con función de Control de Garantías legalizó su captura.

Le puede interesar: Juan Navarrete fue el defensor de menor abusada por hijo de diplomático

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

De acuerdo con Juan Francisco Navarrete, abogado de la víctima, los hechos ocurrieron en el transcurso del pasado martes 6 de marzo en un edificio al norte de Bogotá, “el papá de la niña es avisado por su niñera que su hija había sido objeto de una agresión de tipo sexual en el edificio donde ellos residen, ellos (los padres de la menor) se desplazaron hasta el lugar y se encuentraron que un muchacho que reside en el mismo edificio, al parecer, hijo de un funcionario diplomático, había tenido una conducta inapropiada de orden sexual con respecto a su niña de un año y siete meses en presencia de su hijo de siete años”.

El abogado penalista aseguró que en el momento de la detención del joven, familiares suyos adujeron que contaba con inmunidad diplomática por ser hijo de un funcionario de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

En medio del procedimiento el joven indicó que tenía inmunidad diplomática debido a que es hijo de un funcionario adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización internacional, por medio de un comunicado realizado para la fecha del crimen, aseguró que la entidad está presta a colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.

“El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación y el implicado está; desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes”, se pudo leer en la comunicación.

Navarrete aseguró que “la Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana”.

La entrada Abogado Navarrete lideró caso de menor abusada se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *