Carolina Castillo lamenta que niños de Sardinata crucen un río lleno de caimanes para ir a clases

La directora administrativa de la Cámara de Representantes, María Carolina Castillo Saltaren, condenó y lamentó el hecho de que niños del municipio Sardinata, en Norte de Santander, tengan que cruzar el río Nuevo Presidente en balsas para ir a clases, aun cuando el afluente está minado de caimanes.

Desde su cuenta de Twitter, la autoridad difundió un video que narra los episodios diarios que viven los estudiantes del corregimiento San José Campo Lajas, a causa de que el puente sobre el río está destruido y no hay otra forma de atravesarlo.

Lea también: Los 5 retos que trazó Carolina Carrillo para 2019 en la Cámara de Representantes

Castillo calificó la situación como “indignante”, al rechazar que los niños deban poner en riesgo su vida para llegar al colegio, tanto por la corriente como por los feroces animales que los rondan.

Por eso, exhortó al Gobierno Nacional a atender esta emergencia, en la que actúa actualmente la Corte Constitucional.

“Es increíble e indignante que en nuestro país los niños tengan que arriesgar su vida de esta manera para poder ir a estudiar. Un llamado al Gobierno Nacional para que atienda inmediatamente esta situación que está ocurriendo en Sardinata, Norte de Santander, esto no da espera”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

El contenido difundido corresponde a un trabajo de Noticias Caracol, en el que informó que la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Sardinata y a la gobernación del Norte de Santander a trabajar en conjunto para garantizar el traslado seguro de los estudiantes, con la reparación del puente.

La instancia también autorizó la creación de una comisión de seguimiento, para que vele por el cumplimiento del compromiso de ambos niveles de gobierno.

Le puede interesar: Carolina Carrillo: socializamos el convenio de transparencia del Congreso

Video: Noticias Caracol

La entrada Carolina Castillo lamenta que niños de Sardinata crucen un río lleno de caimanes para ir a clases se publicó primero en Noticias Manizales.



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *