Madrid acoge la final de Champions con la llegada de 80.000 aficionados

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La capital española acoge este sábado la final de la Champions League, que enfrentará a Liverpool y Tottenham, con la llegada de cerca de 80.000 aficionados.

El evento contará con el mayor dispositivo de seguridad desplegado en un acto en España, según informaron las autoridades españolas.

Más de 4.700 efectivos vigilarán las calles de la ciudad y habrá un dron que sobrevolará la zona del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que cuenta con capacidad para 67.800 personas.

El despliegue es mayor que el realizado en la Copa Libertadores, que se jugó en Madrid, o en la boda real.

De los 80.000 visitantes que llegaron o están llegando a Madrid, al menos unos 35.000 cuentan con entrada, mientras que la mayoría vienen sin acceso al estadio.

Los equipos tienen dos fan zone en dos zonas de la ciudad, el Liverpool en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en la plaza de Colón.

Además de los flujos de ciudadanos procedentes del Reino Unido, las autoridades españolas reconocieron que también llegaron un gran número de desplazamientos internos por parte de la colonia británica residente en España, que es especialmente grande en zonas de costa de Andalucía o la Comunidad Valenciana, así como en las Islas Canarias y las Islas Baleares.

El partido se celebrará a las 2:00 p.m. y por primera vez en cinco años, el ganador no será un equipo español. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Madrid desplegó amplio dispositivo de seguridad para final de Champions League

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *