CVC descartó que inundaciones en Jamundí fueran por ruptura de dique

Crédito de foto: ESpecial para 90minutos.co

Pese a que la intensidad de lluvias había sido pronosticada por la CVC, éstas superaron las expectativas de los expertos al presentarse desbordamientos de los ríos Jamundí y Jordán de casi 4 metros por encima del nivel promedio histórico del mes.

Estas condiciones climatológicas pusieron en emergencia a los habitantes de algunos sectores de Jamundí, quienes como primera hipótesis anunciaron la ruptura del dique del río. Sin embargo, la CVC descartó dicho señalamiento.

“La comunidad del sector, en medio de su angustia, aseguraba que el dique había tenido una ruptura, pero se pudo corroborar que esto no fue así, (…) pues se trató de un desbordamiento sobre las margenes del río y por sobre las coronas de los diques”, expresó Iris Eugenia Uribe, coordinadora de la cuenca Jamundí de la Regional Suroccidente de la CVC.

Le puede interesar:

Revive pico y placa para motos en Cali, esto dice Armitage sobre su implementación

Según la entidad, las precipitaciones del sábado 1 de junio registraron un alza de 58 mm, sobrepasando los registros históricos. Situación que se repitió el domingo 2 de junio, al alcanzar los  212 mm, que corresponden a lo que llovería normalmente en 16 días.

Los sectores más afectados en Jamundí fueron la Parcelación Campestre Valle Verde y la Urbanización Campestre Riberas de Las Mercedes.

Por esta situación, se convocó a una reunión a las autoridades del municipio quienes buscarán hallar una solución respecto lo acontecido.

Vea también:

 

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *