Alcalde Guillermo Jaramillo promueve el uso de la bicicleta en pro del medio ambiente en Ibagué

La iniciativa surge en pro de cuidar el medio ambiente, pues a juicio del alcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo, es importante la participación de los ciudadanos para no contaminar y los ciudadanos, además, recurran a transportes alternativos para ayudar a “hacer salud” en la ciudad.

En este sentido, el mandatario local ha asegurado que la capital de Colombia a avanzado en el uso de transportes alternativos, “Bogotá es una ciudad que ha evolucionado en ese tema. Mientras que el 10% del transporte en Ibagué hoy es de biciusuarios, y aclaró que dicho porcentaje también incluye a gente pudiente y estudiantes de la ciudad”.

También Jamarillo aseguró que ser un ejemplo para quienes deseen comenzar a hacer el uso de la bicicleta, ya que se dirige a su despacho en este medio de transporte, no solo por su salud sino para contribuir en la reducción de la contaminación.

Lea también: Guillermo Jaramillo viajará a China para generar alianzas y favorecer el turismo en Ibagué

Recordemos que el pasado mes de marzo en las calles de Ibagué se instaló la segunda parte del proyecto de cicloruta, que cuenta con un trazo de 16 kilómetros y conectará a los usuarios de los bicicarriles de la calle 42 al centro de la ciudad. Obra que fue posible gracias precisamente a la administración del alcalde Guillermo Jaramillo, a través de la Secretaria de Movilidad.

La entrada Alcalde Guillermo Jaramillo promueve el uso de la bicicleta en pro del medio ambiente en Ibagué se publicó primero en Noticias Manizales.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *