Abren investigación disciplinaria contra policías de Cali por caso de menor golpeado

Policías son investigados por la Personería Municipal por denuncia de  agresión a menores de edad; a los agentes se les abrió investigación disciplinaria por presunto exceso de autoridad y exceso de fuerza.

“Los niños son unos vándalos, que los niños se golpearon entre ellos mismo, que los niños son pandilleros… él no quiere salir de la versión, todavía está pegado a la misma versión” aseguró Miguel Antonio Franco, padre de joven lesionado.

Sobre los hechos que habrían ocurrido en la Estación de Floralia, los agentes afirman que el joven, que resultó con tres costillas rotas, había participado en una pelea callejera.

“Se encuentran unos menores en una riña, al tratar de calmar a estas personas los policías fueron agredidos por los jóvenes por esta razón tuvimos dos capturas, dos personas fueron capturadas” reiteró el CR.Didier Estrada, Subcomandante Policía Metropolitana de Cali.

El Comité para los derechos humanos de la ONU, ya conoce sobre la investigación disciplinaria que es realizada por la Personería de Cali.

“Manifiestan hay un exceso de autoridad, un exceso de fuerza. Hay varias circunstancias allí, por lo tanto hicimos el acta, recibimos el informe y remitimos a la Procuraduría que es el órgano competente” declaró Víctor Hugo Montoya, personero de Cali.

Le puede interesar:

 



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *