Alexandre Guimaraes fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de América de Cali

Desde el año 2008 han sido 15 los técnicos que han pasado por la institución.

Hoy en horas de la mañana fue presentado en el hotel NH el nuevo estratega del conjunto americano, el brasilero Alexandre Guimaraes, sobre quien recaen más dudas que certezas por parte de la afición americana, pues entre el 2014 y el presente año solo dirigió un equipo en la India.

El adiestrador nacionalizado costarricense ha tenido una vasta trayectoria en seleccionados, específicamente Costa Rica y Panamá, logrando participación en mundiales con el primero. Así pues, para todos, incluidos aficionados y periodistas de Cali fue una sorpresa el nombramiento de este director técnico, pues no se tenía dentro de la baraja de opcionados a suceder en el cargo al interino Jersson González.

Dentro de las declaraciones dadas en su presentación manifestó “Vamos a prometer conseguir  títulos para la hinchada con base a la dedicación y  el esfuerzo”. Además agregó que “Me gusta la nómina del equipo y estoy en la búsqueda de refuerzos con la aprobación  de la directiva”.

El primer encuentro con la plantilla lo tuvo el día de ayer, y a partir de la fecha deberá hacer un trabajo minucioso para saber con qué jugadores de la actual nómina no contará y quienes serán los indicados para reemplazarlos. Hasta el momento las bajas confirmadas son los defensores Jonathan Pérez y Hadier Borja, el mediocampista Daniel Buitrago y el extremo Misael Riascos. Edwin Velasco es el único refuerzo hasta el momento proveniente de Once Caldas.

Le puede interesar:

Colombia ya está en Sao Paulo y alista su presentación frente a Catar en busca de la clasificación

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *