La movilidad de Cali el tema a discutir en el Cabildo Abierto de este sábado

La comunidad tendrá el espacio para exponer los diferentes problemas de movilidad en la capital del Valle. Actualmente en Cali hay matriculados 710.140 vehículos.

Crédito de foto: Especial 90 Minutos

Este sábado representantes de las diferentes comunas de Cali tendrán espacio en el Concejo de Cali para exponer los diferentes problemas de movilidad que aqueja la ciudad.

El tema principal a tocar será la deficiencia en la prestación del servicio del servicio público, en donde algunos ediles podrán exponer las diferencias entre el Mio y el transporte tradicional.

“La Comuna 7 tiene 75 mil habitantes, con 10 barrios constituidos y nosotros lo que queremos demostrar mañana es que nos crearon un transporte masivo y desplazaron a 14 rutas que se movilizaban por toda la comuna, dejando sin posibilidad a nuestros habitantes porque no tienen la capacidad de abarcar los espacios”, dijo Gustavo Corrales, edil de la comuna 7.

Para el Cabildo Abierto, el Concejo de Cali recibió a inscripción de 9.400 personas, que permitieron la realización del conversatorio y donde se podrá evidenciar la verdadera crisis de la capital del Valle.

“Esperamos que el Concejo contribuya a que esto funcione y que le asegure a todas estas personas que habrá un control político sobre los temas que se debatan”, sostuvo Corrales.

Durante la audiencia pública estarán presentes los secretarios de Movilidad, William Camargo; Infraestructura, Ferney Camacho y la presidenta de Metrocali, Ingrid Ospina. Elena Londoño, directora de planeación, también estará presente para atender los requerimientos de la comunidad que asistirá al hemiciclo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *