Revelan pistas de quién habría provocado incendio en Yumbo que puso en peligro tres barrios

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un gran incendio forestal puso en pánico a la comunidad de Yumbo, Valle durante la noche de este jueves 1 de agosto al alcanzar las llamas, buena parte de la ladera de este municipio. 

Según el informe oficial, la conflagración estuvo a punto de consumir tres barrios ubicados en la zona rural del municipio industrial, entre ellos, Buenos Aires, Las Colinas y Corvivalle. 

Las intensas llamas se propagaron por más de dos horas, lo que implicó un refuerzo especial por parte de los organismos de socorro. Al menos 80 personas entre bomberos y otros grupos de contingencia atendieron el percance. Uno de ellos, resultó lesionado. 

Vea también:

Con acción de tutela, Metrocali busca evitar millonario pago al operador GIT Masivo

Hasta el momento no se han esclarecido cuántas hectáreas consumieron las llamas, ni las causas qué habrían originado el accidente. Sin embargo, una hipótesis inicial indica que consumidores de alucinógenos estarían detrás de este incendio. 

Miguel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, indicó a TuBarco, que el incendio inició en la parte alta del sector de Juan Pablo, donde al parecer “estaba un grupo de jóvenes consumidores de alucinógenos”.

“Presumimos que inició por una colilla o porque, en estado de alucinación, estas personas iniciaron el fuego”, contó Perdomo a este mismo medio. 

Le puede interesar:

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *