Desvíos sobre nuevos Box Culvert de vía Cali

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de disminuir el tráfico en el sur de Cali, producto de las ocho obras que se adelantan en la zona, las autoridades de la ciudad tomaron cartas sobre el asunto ejecutando planes provisionales a algunas de ellas. 

Una de las obras en ser reorganizada temporalmente será el desvío en el río Lili, sobre la avenida vía Cali – Jamundí, la cual quedará lista en el transcurso de esta semana con la instalación de dos cajas de concreto que permitirán liberar las calzadas centrales en la zona. 

“Le quisimos dar continuidad a la vía y por ello se instalaron dos Box Culvert, cajas de concreto, que de manera provisional permitirán la movilidad y así se liberan las calzadas centrales para iniciar los trabajos del nuevo puente”, afirmó el ingeniero Ferney Camacho, secretario de infraestructura de Cali. 

La intervención de este desvío quedará listo en el transcurso de esta semana. Pues, ya quedaron instalados pero se trabaja en la posteadura y los sardineles. 

Vea también:

Esperan respuesta del Gobierno a propuesta de erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca en Jamundí

Actualmente, en la zona se pavimentó una calzada paralela a la vía Cali – Jamundí y se habilitó  la carrera 102, para empatar con la carrera 99 y que el tránsito prosiga por la avenida Simón Bolívar o si los conductores quieren salir a buscar la avenida Ciudad de Cali en la carrera 101.

El ingeniero aseguró que están procurando minimizar el impacto que pueda causar la construcción de estas obras en el sur de la ciudad. “Sabemos que hay inconvenientes, sabemos que existen trancones pero es necesario que todos nos comprometamos y podamos aportarle a la ciudad con paciencia y tranquilidad. No se puede construir ninguna obra civil sin inconvenientes”, reiteró Camacho. 

Le puede interesar:

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *