padre de militar fallecido en espectáculo aéreo

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el trágico accidente de los dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quienes cayeron de un helicóptero de donde pendían de una cuerda durante el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, el padre de uno de los militares habló sobre el hecho.

Se trata de Jesús Mosquera, padre de Jesús Lácides Mosquera, uno de los militares fallecidos el pasado domingo, quien en diálogo con El Tiempo expresó que su hijo le había hecho saber un día antes que no quería participar del espectáculo aéreo.

“Yo hablé con él un día antes, el sábado, y me dijo que no quería ir a la maniobra en la que luego murió, porque no se estaba teniendo en cuenta la línea de riesgo”, aseveró el padre.

Asimismo indicó que no encuentra una explicación a que su hijo, quien llevaba 18 años en la FAC, fuera escogido para realizar ese tipo de espectáculos aéreos si dichas misiones se suelen asignar a un personal con menor trayectoria.

“Siento dolor y rabia por la forma tan irresponsable como mandaron a mi hijo a esa misión”. Además, exigió que la investigación no sea acogida por la justicia penal militar.

“En la justicia castrense no se puede confiar, mire todos los casos de corrupción que se han conocido”, aseguró Mosquera al mismo medio.

De acuerdo con Mosquera, líder del Polo Democrático en el departamento del Chocó, el militar cursaba noveno semestre de Derecho y dejó un hijo de 9 años. “No lo quitaron cuando estaba a punto de convertirse en abogado. Su esposa Karen está destrozada al igual que toda la familia”.

Le puede interesar:

Investigan si cuerda que sostenía a militares en Medellín habría sido cortada

Por otro lado, insistió en que se debe investigar la posible intervención de manos criminales en el trágico accidente y contempla la idea de interponer una demanda contra la Nación.

En medio del diálogo con el periódico colombiano, el padre del suboficial envió un fuerte mensaje a la cúpula militar: “¿Ustedes hubieran enviado a sus hijos a un ejercicio tan riesgoso como ese? No creo, fue una irresponsabilidad. Ellos ponen en riesgo a los hijos ajenos, que por lo menos sigan los procedimientos, que dejen de estar improvisando. Lo que pasó fue absurdo, y ahí el estamento militar está fallando”.

Por su parte, la FAC anunció la apertura de un investigación interna para esclarecer si la cuerda de donde los dos suboficiales colgaban, fue manipulada por terceros. Sin embargo, la Fiscalía estudia la posibilidad de pedir apoyo a expertos del FBI para aclarar el hecho.

Además, dentro de las investigaciones adelantadas se estudian las cámaras que los militares llevaban en sus cascos.

Finalmente expertos explicaron que la soga estaba dispuesta para resistir hasta 10 hombres con armamento.

Vea también:

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *