Alcaldía de Cali hace un llamado a denunciar todo acto pirómano

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La capital vallecaucana ha sido uno de los sectores más afectados por incendios en las zonas verdes y cerros de la ciudad, debido a hechos inescrupulosos por parte de pirómanos. Según las estadísticas entregadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, de lo que lleva este 2019 hasta agosto 13 del presente año, se han presentado más de 326 incendios forestales; entre urbanos y rurales.

En el mes de julio de este año, se calcularon más de 64 incendios forestales; en comparación con el mes de agosto, que durante los primeros 13 día ya se estaban registrando 60 incendios forestales rurales y urbanos.

Por otra parte, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, expresa que durante toda esta segunda temporada seca del año se calcula con dos meses excesivamente áridos, siendo el mes de agosto el más fuerte de todos.

Le puede interesar: 

Alerta tras reporte de 58 incendios en 21 municipios del Valle del Cauca

El funcionario añade que “por eso, desde la Alcaldía de Maurice Armitage, le solicitamos a usted como primer respondiente, denuncie. Esos 326 incendios forestales han sido provocados, pues en Cali no tenemos las condiciones de clima, de temperatura para que haya incendios espontáneos. Por eso es muy importante, y la invitación del Alcalde, del Comandante de Bomberos, al Directora del Dagma y de este servidor, es a que sin cita vengan a denunciar e individualizar a estas personas que están haciendo un daño ambiental y ecológico, a la fauna y a los humanos”.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres le sugiere a todos los residentes a que reporte y denuncie cualquier acto inescrupuloso que ponga en riesgo a la comunidad y al medio ambiente.

Las líneas para denunciar son: la 119 de Bomberos Cali y 123 de la Policía. También puede acudir al cuarto piso de la Torre Alcaldía de Cali – CAM – en la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

 Otras noticias:

El Dagma y recicladores de oficio buscan darle una nueva cara a los ríos de Cali

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *