El testimonio del hombre que fue enviado a la UCI por pedir orden en el Bulevar de Cali

La Corporación para la Recreación Popular de Cali denunció el grave incremento de las agresiones contra los protectores del espacio público que prestan su servicio en el sector del centro de la ciudad, específicamente en el Boulevar de Cali, La Plazoleta Jairo Varela y Manzana T. Según la entidad, en los últimos meses los funcionarios ha sido victimas de situaciones de intolerancia hasta el punto de poner en riesgo la vida de estas personas.

Según la entidad en lo que va corrido del mes, se han registrado más de cuatro protectores heridos, el ultimo caso por poco termina en la muerte uno de los funcionarios quien recibió una golpiza por un ciudadano que hacia mal uso de un baño público.

El hombre identificado como Luis Enrique Davila de 56 años de edad, aseguró que desde hace 5 años trabaja como protector del espacio público y aunque en ya había recibido insultos en diferentes situaciones, nunca habían atentado contra su integridad. Producto de la agresión el funcionario sufrió un trauma craneoencefálico que lo dejó por vario días en cuidados intensivos.

“Somos conscientes de que estamos expuestos al peligro por que tratamos con personas con problemas de drogadicción y ciudadanos de sectores vulnerables como el Centro, Calvario y Sucre, pero me da tristeza ver la indiferencia de la policía cuando nos encontramos en situaciones como estas”, añadió el funcionario.

Le puede interesar

$10 millones de recompensa por información de violadores del Cerro de las Tres Cruces

 

Por su parte, el gerente de La Corporación para la Recreación Popular, Fernando Marin, rechazó totalmente el caso y aseguró que ya se están adelantando medidas para acabar con esta problemática. “Es un caso donde lamentablemente se evidencia la falta de respeto de los ciudadanos, aunque el funcionario estuvo en cuidados intensivos, por fortuna ya se encuentra en una mejor estado de salud”, añadió el gerente.

El agresor de Luis Enrique fue dejado en libertad por la policía. Los funcionarios de esta zona hacen un llamado de atención y le piden a las autoridades más acompañamiento en los procedimientos que deben realizar para mantener el orden en estos sectores de la ciudad.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *