Regresaron las clases de colegios del sur de Cali, extienden recomendaciones para evitar más congestión vial

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En víspera a la temporada de regreso a clase de los colegios, las autoridades de tránsito de la ciudad extendieron unas recomendaciones con el fin de evitar mayor congestión vial en el sur de Cali. 

La Secretaría de Tránsito, a través de la Alcaldía de Cali, hizo un llamado a los caleños, especialmente a padres de familia, estudiantes y residentes de la comuna 22, a prepararse y hacer uso de los más eficientes recursos de movilidad para llegar a los diferentes centros educativos y así generar un menor impacto en las vías de esta importante zona del sur caleño. 

Las autoridades temen que el tráfico pueda empeorar con el inicio de un nuevo año lectivo de los colegios, por eso recomiendan a los caleños hacer mayor uso de las rutas escolares, el carro compartido, el Mío y los bicicarriles. 

Vea también:

Iniciativa ‘Día de la Tienda Escolar’ pretende mejorar hábitos alimenticios en Cali

Según las autoridades, estas alternativas de ser usadas eficientemente, pueden contribuir a minimizar el impacto de la movilidad. 

De acuerdo con los estudios de la Alcaldía de Cali, la población de la comuna 22 es del orden de 120.000 habitantes y los viajes flotantes a lo largo del día son superiores a 75.000.

Adicionalmente, la tasa de motorización de esta zona es del orden de 450  vehículos por cada mil habitantes. Para el resto de Cali esa misma tasa promedio es del orden de 270 vehículos por cada 1000 habitantes.

Le pueden interesar:

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *