América rescató un empate sobre el final ante Rionegro Águilas

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

América de Cali no cedió la derrota y empato sobre el final del encuentro a 1 ante Rionegro Águilas por la sexta fecha de la Liga Águila, con un gran partido del atacante Duván Vergara.

América tomó la iniciativa desde el minuto 1, generando opciones de manera inmediata y conectando el atacante Rangel un balón al palo tras un cabezazo. Rionegro solo se replegaba en su propio campo, y trataba de buscar la contra con jugadores veloces como Obrián y Uribe.

El más picante en ataque era Duván Vergara, saliéndose de jugadores en su paso y asociándose con Rangel en el ataque, consiguiendo acercarse al pórtico de Delgado, pero faltando esa punzada final para abrir el marcador.

Carrascal se destacaba en su primer duelo liguero manejando la zona medular, y sobre los 35 minutos tuvo la más clara con un tiro libre que el palo despejó para fortuna de los de Flavio Torres.

Rionegro poco hizo hasta el final del primer tiempo, en el que penetró la defensa escarlata que muy sólida se había mostrado, pero sin encontrar el gol en un encuentro que se le tornaba muy complicado de cara al tiempo complementario.

Le puede interesar:

Zinedine Zidane no se guardó nada al referirse a James Rodríguez

Ya en los segundos 45 minutos, los de Antioquia buscaron más el resultado, que más allá de seguir sin el dominio de la posesión, empezó a ser más vertical en sus ataques.

Pisano no se sintió cómodo en el terreno de juego, por lo que Guimaraes optó por ‘Copito’ Álvarez para ser revulsivo en el medio campo y romper con la monotonía en la que había entrado el juego.

Pero el ‘hielo’ lo rompería Rionegro con un gol casi sorpresivo tras un pase largo para el delantero venezolano Anthony Uribe, quien la alargó para salir de la marca del defensa y remató cruzado para dejar sin opciones a Neto Volpi sobre el minuto 75.

América sin otra opción, encerró a las Águilas en su área buscando el gol a como diera lugar, y lo conseguiría tras una mala salida de Rionegro y un rebote provocado por Sierra que le quedaría servido a la figura del encuentro, Duván Vergara quien no perdonó y cruzó el remate para empatar al minuto  y avivar la ilusión de conseguir la remontada a

La presión de Sierra provocaba más opciones para América, que en menos de un minuto tocó para Rangel para que con un pase quirúrgico dejara mano a mano a Álvarez que temió de rematar al arco, forzando al error de Delgado y siendo asistido el guardameta por sus compañeros para salvar la portería.

Rionegro tuvo la última en un remate directo de Iván Rivas que Volpi atajó para iniciar el contrataque escarlata que poco prospero, finiquitando las emociones y el partido con un empate que vio emociones al final del juego.

América rescata un empate que no lo beneficia de a mucho ante el equipo que peor posicionado se encuentra de cara al descenso, pero el punto mantiene a los ‘Diablos Rojos’ con 11 puntos y a la expectativa de lo que les deje la visita a Bogotá este 22 de agosto para enfrentar a Santa Fe.

En otras noticias:

Fin de semana de deporte y diversión con evento de Skateboarding en Cali

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *