Reportan nueva víctima en Cali tras realizarse un procedimiento estético

El procedimiento estético fue realizado de manera clandestina, al parecer, en un hotel de la ciudad.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un informe de la Secretaría de Salud de Cali, se dio a conocer que en las últimas horas falleció una joven por realizarse un procedimiento estético.

Se trata de una joven de aproximadamente 20 años proveniente de Túmaco que llegó a la ciudad para realizarse una cirugía estética en un hotel. Según las investigaciones, el lugar no contaba con la normatividad y rigurosidad adecuada para realizar dichos procedimientos.

El secretario de Salud, Nelson Sinisterra, afirmó que el caso se encuentra bajo investigación de la Secretaría de Salud de Cali y que por el momento se desconoce qué tipo de procedimiento se realizó la joven, qué tipo de sustancias usaron con la paciente y quienes fueron los presuntos responsables.

Vea también

Investigan crimen de un hombre que fue asesinado en la puerta de su casa

Cabe resaltar que en los últimos días fallecieron dos mujeres luego de someterse a cirugías estéticas en clínicas certificadas. La primera sufrió una complicación en medio de la cirugía y permaneció 15 días en cuidados intensivos, la segunda después de siete horas sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Pese a todos los llamados de atención que han realizado los funcionarios de las secretarías de Salud de Cali y del Valle del Cauca, en los últimos meses se han incrementado el número de muertes de mujeres que siguen arriesgando su vida dejando en manos de inexpertos este tipo de procedimientos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *