Autoridades indígenas encontraron sin vida a guardia del resguardo en el oriente del Cauca

Las autoridades indígenas informaron que el pasado domingo 8 septiembre un guardia indígena, del Resguardo Avirama, fue encontrado sin vida y con evidencias de golpes en la cabeza, el rostro y la boca.

El guardia identificado como Mario Alberto Achicué fue hallado sin signos vitales en una vivienda en la vereda Agua bendita – Resguardo Indígena de Avirama, en el municipio de Páez-Belalcazar, en el oriente del Cauca.

El joven indígena de 26 años trabajaba como guardia en actividades comunitarias en el resguardo de Avirama, donde vivía actualmente, y también era miembro activo de la Guardia Indígena del Resguardo de Lame, norte de Páez, de donde era oriundo.

De igual manera, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que no fue posible esclarecer las causas principales de la muerte del guardia porque no se realizó la necropsia de forma minuciosa,  “por negligencias de la Administración Municipal y la falta de apoyo de la ESE Tierradentro no fue posible realizar el estudio minucioso”.

Ante la denuncia del CRIC, las autoridades nacionales aseguraron que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, que permita aclarar los hechos.

Le puede interesar:

Presuntos traficantes de madera secuestran a 15 indígenas en la Amazonía

The post Autoridades indígenas encontraron sin vida a guardia del resguardo en el oriente del Cauca appeared first on Noticiero 90 Minutos.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *